Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

*

El presidente Bashar al-Assad, se reunió la mañana de este sábado, con el enviado de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, y con los miembros de la delegación que lo acompaña…

Durante la reunión, se conversó sobre los últimos acontecimientos en Siria, en donde el presidente al-Assad destacó el continuo compromiso de Siria a cooperar plenamente con cualquier esfuerzo sincero para resolver la crisis en Siria, siempre y cuando la parte que desempeñe ese esfuerzo se comprometa con la neutralidad y la independencia.

El presidente al-Assad explicó que el verdadero problema en Siria consiste en la confusión entre el eje político y lo que está sucediendo sobre el terreno, precisando que el trabajo en el eje político continúa, y en particular en términos de los llamamiento para un diálogo sirio basado en los deseos de todos los sirios…

El presidente agregó que el éxito de la acción política está vinculado con la presión sobre los países que financian y entrenan a los terroristas y, contribuyen al contrabando de armas a Siria, para que detengan tales acciones.

A su vez, el enviado Brahimi subrayó que la base de su trabajo es el interés y las aspiraciones del pueblo sirio, aseverando que va a trabajar con total independencia y su marco de referencia serán el Plan de Annan y la Declaración de Ginebra, manifestando que agregar o modificar cualesquier punto sería de acuerdo con todas las partes.

Brahimi hizo hincapié en la necesidad de la concertación de los esfuerzos de todas las partes para encontrar una solución a la crisis, tomando en cuenta la importancia de Siria y su posición estratégica y diversidad poblacional, así como el impacto de la crisis siria sobre toda la región.

A la reunión asistieron Walid al-Moallem, Viceprimer Ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados; Buthaina Shaaban, Asesora de Asuntos Políticos y de Prensa en la Presidencia de la República; Faisal Miqdad, viceministro de Exteriores y Expatriados; Ahmed Arnous, Viceministro de Exteriores y Emigrantes y el Dr. Jihad Maqdisi, jefe del Departamento de Prensa en el Ministerio de Exteriores y Emigrantes.

Brahimi: existe un terreno favorable para resolver la crisis en Siria

En una rueda de prensa tras su reunión con el presidente Bashar al-Assad, Brahimi afirmó que Gobierno sirio le apoyará al máximo en el desempeño de su trabajo.

Brahimi agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para seguir adelante con las ideas y agrupar lo que requiere la situación de capacidades y energías para ayudar al pueblo sirio a salir de esta terrible ordalía”.

El enviado de la ONU dijo que está totalmente informado de lo que ha hecho su predecesor, Kofi Annan, y añadió que él complementa el trabajo que ha iniciado su antecesor, a pesar de las diferencias que se produzcan diariamente en la situación de Siria.

Asimismo, Brahimi reiteró su descripción a la tarea que le fue confiada, de difícil, calificando la crisis que presencia Siria de muy grave, y que se está empeorando y amenazando al pueblo sirio, la región y el mundo entero.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de detener la violencia en Siria Brahimi respondió: “Tenemos que cerrar esta brecha mediante la búsqueda de un terreno común y ese último existe, ya que todas las partes quieren a su país y nosotros debemos ayudarlos”.

Asimismo, el enviado de la ONU señaló que su equipo de trabajo tendrá una oficina en Damasco y será encabezado por Mukhtar Lamani, subrayando que retornará muy próximamente a Siria para continuar la plática y el trabajo a fin de lograr un cese de la violencia y poner fin a la crisis.

De igual manera, agregó que visitará a todos los países que tienen influencia  e interés en el asunto sirio en la región y afuera de la misma, además de que visitará a Nueva York para celebrar reuniones con el Consejo de Seguridad y con el secretario general de la ONU.

Fady M., Elías S.

*

SANA – 15/09/2012

TG24Siria  &  SyrianFreePress.net Network

https://syrianfreepress.wordpress.com/

http://tg24siria.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Tg24Siria

https://www.facebook.com/syrianetwork

*

*

*

*

*

Advertisements