Tags

, , , , , , , , , , ,

20130604-163424_h485735

~

Putin: La intervención militar directa en Siria no arrojará ningún resultado y está condenada al fracaso

Moscú, SANA – Rusia confirmó que los intentos de influir en la situación de Siria mediante la intervención militar directa no arrojarán ningún resultado y están condenados al fracaso, señalando al mismo tiempo que la fecha para la celebración de la conferencia internacional podría ser determinada después de acordar la lista de los participantes…

El presidente ruso Vladimir Putin, refirmó la negativa de Rusia al despliegue de armas en el territorio de países extranjeros vecinos de Siria y que lo que ocurre es una inyectar una zona peligrosa con las armas extranjeras.

En una rueda de prensa celebrada en la clausura de la Trigésimo primera Cumbre de Rusia-Unión Europea que se celebró este martes en la ciudad rusa de Akatirinburg, Putin dijo que influir en la situación de Siria mediante la intervención militar directa no arrojará ningún resultado sino que está condenado al fracaso, e inevitablemente se traducirá en consecuencias humanitarias de gran peso.

El presidente ruso se mostró decepcionado por la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea de levantar el embargo de armas a la oposición siria.

Asimismo, expresó la esperanza de que en la próxima conferencia de representantes de la oposición siria no haya “caníbales”, aclarando que los canales de televisión mostraron recientemente cómo miembros de la oposición armada siria sacaban los órganos de sus enemigos muertos y se los comían. Comentando sobre lo anterior, Putin esperó que no aparezcan tales negociadores en Ginebra-2, de lo contrario será difícil garantizar la seguridad de los participantes rusos y será difícil también trabajar con estas personas, en referencia a los opositores armados sirios que sacan los órganos humanos y se los comían”.

En cuanto al contrato para el suministro de armas S-300, el mandatario ruso precisó que “Rusia no viola las normas internacionales sobre el suministro de armas a Siria”, indicando que “el sistema de los S-300 es uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, y que el contrato con Siria se firmó hace unos años”.

Rompuy: no hay sustituto de la solución política a la crisis en Siria

En su discurso de apertura de la Trigésimo primera Cumbre de Rusia-Unión Europea, el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresó su confianza de que no hay una alternativa a una solución política de la crisis en Siria, declarando que la Unión Europea “reforzará la cooperación con Rusia en cuanto a la solución de la crisis en Siria”.

Rompuy expresó la acogida de los países europeos al acuerdo ruso-estadounidense para celebrar la conferencia internacional sobre Siria en Ginebra, sobre la base de la Declaración emitida en Ginebra el día 30 de junio del pasado año.

El Presidente del Consejo Europeo hizo referencia a la similitud de los puntos de vista entre Europa y Rusia respecto a Afganistán y Corea del Norte.

Lavrov: fecha de la cumbre sobre Siria será determinada después de alcanzar un acuerdo sobre los participantes

El canciller ruso Sergei Lavrov, señaló que la fecha de la cumbre internacional sobre Siria será determinada después de alcanzar un acuerdo acerca de las partes participantes.

A todo ello, el representante especial del Presidente ruso para Oriente Medio y Vicecanciller, Mikhael Bogdanov, examinó con el director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, la crisis en Siria a la luz de la iniciativa rusa-estadounidense encaminada a celebrar una cumbre internacional sobre Siria a base de los dispositivos del Acuerdo de Ginebra, reveló en un comunicado la Cancillería rusa.

Moscú se opone al despliegue de armas occidentales en los territorios de los países vecinos a Siria

Por otra parte, el portavoz oficial de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, afirmó que Rusia se opone al despliegue de armas occidentales en los territorios de los Estados vecinos a Siria.Lukashevich declaró este martes desde Moscú que fue desplegado en Turquía un sistema de defensa antiaérea semejante a los S-300, así como existen en varias bases aéreas cazas extranjeros, señalando que Rusia expresó su postura al respecto en muchas ocasiones, enfatizando que “lo está pasando es inyectar a una zona peligrosa con armas extranjeras”.

Asimismo, criticó la llegada de aviones de combate F-16 y sistemas de defensa antiaérea Patriot a Jordania.

Cancillería rusa afirma que los kurdos sirios apoyan la celebración de la cumbre internacional sobre Siria

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó este martes que los kurdos de Siria manifestaron su apoyo a la celebración de la cumbre internacional sobre Siria, y su disposición a participar en la misma.

En un comunicado difundido en su página web, Cancillería rusa agregó que los Kurdos de Siria se dirigen a participar en el proceso del arreglo mediante el diálogo nacional integral sirio que decidirá el futuro democrático del país, y garantizará los derechos de todos los espectros de la sociedad siria.

Cancillería rusa expresa su preocupación por los intentos de los terroristas en Siria e Irak de utilizar las armas químicas Asimismo la Cancillería rusa expresó su profunda preocupación por las noticias difundidas por las autoridades iraquíes que hablan de la posesión de los terroristas en Irak de equipamientos para fabricar armas químicas y gases toxicas.

Cancillería rusa advirtió del uso de las sustancias químicas por parte de estos terroristas, particularmente los integrantes del “Frente al-Nousra” y los de la “Coalición del Estado Islámico en Irak y Siria”.

Cancillería rusa expresa su preocupación por los intentos de los terroristas en Siria e Irak de utilizar las armas químicas

Asimismo la Cancillería rusa expresó su profunda preocupación por las noticias difundidas por las autoridades iraquíes que hablan de la posesión de los terroristas en Irak de equipamientos para fabricar armas químicas y gases toxicas.

Cancillería rusa advirtió del uso de las sustancias químicas por parte de estos terroristas, particularmente los integrantes del “Frente al-Nousra” y los de la “Coalición del Estado Islámico en Irak y Siria”.

~

By Fady M., Lynn A., Bashar B. – SANA – 04/06/2013

Syrian Patriot Freelancers Network reloaded at

https://syrianfreepress.wordpress.com/2013/06/04/17927/

.

.

.

.

.

.

.

.

.