Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Terroristas masacran a civiles-1

El ataque lanzado este miércoles por los rebeldes sirios contra la ciudad de Adra, a 20 kilómetros de Damasco, se ha saldado con la muerte de al menos 90 civiles, entre ellos mujeres y niños. Un residente local dio a RT más detalles de la masacre.

“Los extremistas armados llegaron a la ciudad, y estaba claro que eran los milicianos del Frente al Nusra. Eran ellos los que causaron la masacre. Lo más horrible de su crimen fue que quemaron a la gente en hornos para cocer el pan […]. Lo hicieron para echar la culpa de sus crímenes a las tropas sirias”, denunció a RT un residente de Adra, Muhammad Al-Said.

Al-Said explicó que los islamistas y milicianos del así llamado “Ejército de Islam” ocuparon rápidamente las calles de la ciudad, desplegando a francotiradores en los techos de las casas y causando una matanza entre personas desarmadas.

“Quienes pudieron hacerlo huyeron a Damasco. Otros se escondieron en el sótano, entre los que había niños, ancianos, mujeres, personas enfermas. La situación es terrible. Estamos esperando a que las tropas sirias nos salven de los terroristas que vienen de otros países”, dijo.

Durante el ataque lanzando por grupos extremistas contra la ciudad de Adra, ubicada en las afueras de la capital de Siria, han muerto más de 90 civiles, aunque el número exacto de víctimas se desconoce y podría ser más elevado.

.

.

“Hasta ahora no puedo recuperarme del ‘shock’ sufrido en este ‘miércoles negro’. Fue horrible”, comenta a RT Amir Sbor, vecino de la ciudad de Adra, donde la semana pasada se llevó a cabo una terrible masacre.

El periodista Amir logró en el último momento recoger a su esposa e hijos y correr con ellos bajo la lluvia de balas. “Fue un acto imprudente por mi parte, pues era muy peligroso, pero decidí que deberíamos tratar de escapar antes que caer en manos de quienes torturan y despedazan a la gente”, expresa.

Asimismo, cuenta que hace poco logró ponerse en contacto con uno de sus amigos, que todavía se oculta en el sótano de su casa. “Los rebeldes rodearon su casa como animales. Trataron de irrumpir en su casa cinco veces, pero está bien fortificada, así que no pudieron entrar”, revela.

Amir dice que sus amigos le contaron lo que habían hecho los rebeldes con los civiles y que fue “algo horrible” y “alucinante en el sentido pleno de la palabra”. “Se realizaron reales atrocidades y masacres contra personas desarmadas”, afirma.

Durante el ataque lanzando por grupos extremistas contra la ciudad de Adra, ubicada en las afueras de la capital de Siria, murieron más de 90 civiles, aunque el número exacto de víctimas se desconoce y podría ser más elevado.

.

.

ADRA: RELATED VIDEO

.

SOURCE: Actualidad

SyrianFreePress.net Network reload

.