Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,

Ejército Libre Sirio

Terroristas en Siria pide apoyo de Israel

Grupo armado de la oposición siria pidió al gobierno de Israel que les brinde apoyo en su lucha contra el Ejército sirio.

Nabil al-Dandel, comandante del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), en entrevista concedida al diario Yedioth Ahronoth, expresó su disposición para mantener negociaciones de paz con Israel.

Al-Dandel, quien envió una carta al presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein, en la que exige el apoyo de Tel Aviv a la llamada oposición armada en su lucha contra el Gobierno de Damasco, expresó que “Israel tiene la oportunidad de hacer la paz con el pueblo sirio, ya que el pueblo sirio quiere la paz con Israel. Sin embargo, Israel tiene que anunciar que se encuentra de su lado y no del Gobierno de Al Assad”.

Al-Dandel, exgeneral sirio que se desempeñó como jefe de la Dirección de Inmigración y Pasaportes en Deir Ezzor, descartó que Israel esté implicado en el conflicto armado sirio y lamentó que, con su política de no intervención en la crisis siria, Tel Aviv no esté haciendo lo suficiente a favor del pueblo sirio, en comparación con otros pueblos.

Sobre su etapa en el Ejército Nacional de Siria recordó que “cuando era parte de las fuerzas sirias, estaba convencido de que el presidente sirio Hafez Al-Assad perdió la oportunidad de hacer la paz con Israel, cuestión que el presidente egipcio Anwar Al-Sadat la aprovechó. Pero cuando se sirve al gobierno, uno tiene que decir lo que quiere que uno diga y no lo que realmente uno piensa”, alegó.

El comandante del ELS hizo estas declaraciones mientras que, en reiteradas ocasiones, se ha revelado el apoyo que brinda Israel a los grupos terrorista que operan en Siria.


Fosa común

Descubrimiento en la provincia de Raqqa una fosa común de Daesh con miles de muertos civiles sirios

Fuerzas kurdas en Siria encontraron una de las mayores fosas comunes en el norte del país, donde el grupo terrorista Daesh arrojó a miles de sus víctimas, tanto vivas como muertas, informó el diario británico Daily Express.

La horrible fosa se encuentra en el pueblo Suluk, en las cercanías de la norteña provincia de Al-Raqa, localidad que cayó en manos de Daesh, y que posteriormente fue recuperada por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

Fuentes kurdas informaron que las víctimas, que comprenden a hombres, mujeres y niños, habían sido torturados antes de su muerte.


SOURCES:
AL MAYADEEN TV ESPAÑOL, 17/5/2016
AL MAYADEEN TV ESPAÑOL, 17/5/2016
Submitted by SyrianPatriots 
War Press Info Network at :
https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/05/18/saa-alshaer-sweida/
~
Re-publications are welcome, but we kindly ask you,
to facilitate the correct information's diffusion,
to cite all these original links and sources.

NOTE: The contents of the articles, speeches or comments on this page are of sole responsibility of their authors. The team and the editorial staff of War Press Info do not necessarily subscribe every point of view expressed and are not responsible for any inaccurate, incorrect or offensive statement in this article. Complaints and corrections (verifiable) will be welcomed and accepted. Copyright owners can notify their claims to us, and the verified contents will be removed.

SCROLL DOWN TO READ OR LEAVE COMMENTS


Advertisements